Seguros para hacer frente a imprevistos en carretera

Seguros para hacer frente a imprevistos en carretera

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y las caravanas ya están calentando motores para desplazarse a la costa y a la montaña. Aseguradoras como Broker Segur ofrecen amplias coberturas para que nada quede de la mano de la improvisación y sus clientes tengan las espaldas cubiertas ante eventuales imprevistos. La DGT, organismo gestor del tráfico y dependiente del Ministerio del Interior, recuerda a los ciudadanos que todo pasajero ha de ir sentado y con el cinturón de seguridad abrochado durante la marcha. Lo de ir jugando a las cartas en la mesa plegable o echando la siesta en la litera son cosas que quedan relegadas a las películas. No en vano, Tráfico insiste en que tanto mesa como camas tienen que ir plegadas durante todo el viaje.

Por descontado, las caravanas y autocaravanas tienen que estar homologadas por las autoridades competentes y el enganche para remolque del vehículo de tracción ha de haber superado las debidas revisiones. Todo vehículo de este tipo tiene que moverse con la ITV en vigor. Siempre con la ficha técnica y la documentación localizadas. Y por supuesto con la documentación de los seguros más baratos para caravanas y autocaravanas a mano.

La DGT es especialmente vigilante con el tema de la velocidad. En las caravanas, el límite está establecido en 100 km/h en autopistas. Al cargar este tipo de vehículos, siempre hay que respetar el peso total permitido. Hay que tener en cuenta que a veces el montaje de los accesorios modifica las dimensiones, el peso total y el comportamiento dinámico del conjunto vehículo y del remolque. Si llega el caso de que el peso hace que pinche o reviente una de las ruedas, los seguros de este tipo como los de Broker Segur incluyen servicio de asistencia en carretera. Viajar con la certeza de que se recibirá ayuda sea cual sea el imprevisto es motivo más que suficiente para contratar seguros para caravanas y autocaravanas. Para tener la tranquilidad de disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos. Por ejemplo, la eventualidad de sufrir un robo en el camping o la rotura de la luna en el trayecto por carretera. Hay modalidades de seguro que incluso cubren desperfectos causados por fenómenos meteorológico o colisiones con animales.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae