OnTruck reduce hasta en un 25% el impacto ambiental de las flotas de transportistas

OnTruck reduce hasta en un 25% el impacto ambiental de las flotas de transportistas

La plataforma de transporte regional de mercancía por carretera, OnTruck, consigue reducir entre un 20 y un 25% el impacto ambiental de las flotas gracias a la eliminación de los trayectos sin carga, que pueden llegar a representar hasta el 40% de los kilómetros recorridos por los camiones. De este modo, se minimiza la emisión de gases contaminantes al tiempo que disminuye el consumo de combustible, lo que también repercute positivamente en la eficiencia energética y el ahorro de costes.

"Nuestro algoritmo relaciona automáticamente las cargas con los tipos de vehículo más adecuados para transportarlas y las rutas más eficientes, de manera que es capaz de reducir hasta en un 25% los trayectos en vacío, evitando así un coste innecesario para la empresa y una penalización para el medio ambiente perfectamente evitable", explica Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de OnTruck.

Gracias a este algoritmo inteligente se evitan posibles errores humanos en la asignación de cargas y rutas, garantizando que cada camión pueda programar el mayor número de cargas posibles de acuerdo con su ruta y beneficiarse de aquellas que se encuentran más cerca de su ubicación geográfica.

Según estimaciones del sector, un 1% de mejora en la eficiencia de las rutas permitiría ahorrar en torno a 100 millones de litros de combustible y 240 millones de kilómetros recorridos cada año, "sin olvidar los muchos millones de horas malgastadas del trabajo de una persona", matiza Juantegui.

OnTruck es pionera en utilizar las ventajas de la tecnología para ofrecer un valor añadido a los profesionales del transporte por carretera, un sector que representa el 5% del PIB nacional y que muestra buenas expectativas de crecimiento. Su plataforma digital y su aplicación móvil funcionan como punto de conexión entre empresas que necesitan llevar a cabo envíos entre dos localizaciones y transportistas que van a realizar ese trayecto y cuentan con espacio de carga disponible.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae