Los mejores consejos antes de comprar un auto seminuevo en México

Adquirir un auto nuevo es sin duda una de las elecciones más importantes, pues un auto es uno de los bienes más indispensables para todos hoy en día. En México existen distintas maneras de comprar un auto, una de ellas es la compra de autos seminuevos, alternativa que resulta ser una excelente opción en muchas ocasiones.

De acuerdo con un artículo publicado por El Economista, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que la venta total de automóviles en México de marzo 2022 tuvo un incremento del 19.6% en comparación al mes de febrero del mismo año, algo que ha hecho tomar a mayor consideración la opción de compra de autos seminuevos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también indican las marcas más vendidas actualmente, en las cuales se encuentran

  • Nissan
  • General Motors
  • Volkswagen
  • Toyota
  • KIA

5 Consejos para la compra de autos seminuevos

- Comprar en una agencia especializada
Utilizar a un intermediario para el proceso de venta y compra de autos seminuevos es una forma de asegurar un trato exitoso. Generalmente las agencias especializadas compran autos y posteriormente los ofrecen a la venta, una excelente forma de agilizar el proceso.

- Analizar las características
Elegir el auto ideal no es un proceso sencillo, por lo tanto, conocer distintas opciones de modelos, sus características y las ventajas que se adaptan a las necesidades de cada comprador es una parte esencial.

- Revisar historial y papelería necesaria
Al momento de inspeccionar el vehículo, es necesario comprobar que el fabricante, número de serie vehicular, número de placas y engomado, corresponden con los papeles que el vendedor proporciona. Generalmente si el proceso se realiza por medio de una agencia especializada, ellos se encargarán de toda la papelería necesaria para la compra de autos seminuevos. Un aspecto adicional a tener en cuenta es revisar los adeudos por tenencias, multas, verificación o placas.

- Conocer su estado físico y mecánico
Antes de realizar la compra, se deben evaluar todos los componentes de los autos seminuevos, aspectos como la pintura, soldaduras, telas y vestiduras y el estado de las llantas son algunos de los puntos más importantes a revisar.

- Realizar una prueba de manejo
Agendar una prueba de manejo para la compra de autos seminuevos es la manera más adecuada para tomar en cuenta aspectos como sensibilidad de dirección, posición de conducción, visibilidad, comodidad de asientos, entre otros. Además, al realizar una prueba de manejo también se puede detectar cualquier situación irregular o desperfecto en el auto.

Cabe mencionar que en ocasiones se pueden llegar a presentar algún intento de fraude o bien, algún reporte de robo del auto del cual no se tenga conocimiento durante la compra de autos seminuevos, por lo tanto, es muy importante estar prevenido en todo el proceso en caso de algún imprevisto durante la compra de autos seminuevos. Algunos consejos son:

  • Evita tratos que impliquen negociar con más de una persona.
  • Verifica que la documentación esté en orden.
  • No realices pagos en efectivo ni con cheques.
  • Elige un lugar público para concretar el trato.

Por lo tanto, para evitar cualquier tipo de fraude, el acudir a una agencia para la compra de autos seminuevos es la forma más confiable, tal es el caso de Merkauto, un sitio dedicado a la venta y compra de autos seminuevos de forma segura en México. Merkauto, además de encargarse de todos los trámites necesarios en todo el proceso, busca ofrecer un precio justo para ambas partes.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae