Las autocaravanas, la nueva segunda residencia en España

La cifra de vehículos de este tipo registrado en España aumentó en 2017 gracias a las 5.781 matriculaciones que se produjeron, 478 de ellas se dieron en la Comunidad Valencia. Un quinto puesto en matriculaciones por detrás de Cataluña (1298), Andalucía (918), Euskadi (670) y Madrid (502).

Que el turismo de carretera está de moda es algo innegable. De hecho, en 2017 España recibió la visita de 250.000 autocaravanas de turistas extranjero. El sector se encuentra en uno de sus mejores momentos, siendo las autocaravanas una de las alternativas de viaje más elegidas y se espera que continúe siéndolo en 2018, cuyas expectativas de crecimiento en matriculaciones se estiman en el 30%.

Desde Luxecaravaning, una empresa valenciana de compra y alquiler de caravanas, autocaravanas y camper, explican este incremento no solo a las grandes posibilidades de financiación que existen hoy en día, y que han mejorado junto con la economía general de país, sino también a que avanzamos hacia un modelo de turismo en el que el caravaning se encuentra mucho más incluído. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer.

Apostar por el aumento de las áreas de pernocta, que además cubriría el vacío legal que actualmente existe en cuanto a la pernocta general de autocaravanas sería una de las opciones que más se valoraría en el sector.

Otra de las opciones por las que apuesta el sector es el fomento de las ofertas por parte de los camping, tarifas especiales para autocaravanas que solo vayan a pasar la noche sin hacer uso de otros servicios.

Desde compañía destacan que este tipo de turismo es mucho más sostenible y permitiría acceder al sector a poblaciones que hasta el momento por infraestructura no disfrutan de los beneficios de los turistas.

Para sumar a la buenas cifras que se esperan en 2018, Luxecaravaning celebra del 9 al 18 de febrero su ‘Feria del Caravaning 2018’. Ubicados en Paterna, en la C/ Oller 2, sus instalaciones serán el escenario perfecto para conocer las bondades que pueden proporcionar este tipo de vehículos que cada día conquistan más a los españoles.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae