La Federación Catalana de Vehículos Históricos colaborará al Rally Barcelona-Sitges de 2022

La Federación Catalana de Vehículos Históricos será uno de los principales colaboradores de la 64 edición del Rally Barcelona-Sitges de 2022. Su principal función será la de formar parte del jurado, representado por el Sr. Manel Serra Vicepresident de la federación, y la entrega del premio al Coche más Emblemático al final de la jornada.

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges celebrará su 64 edición el 19 y el 20 de marzo de 2022. El departamento de Fomento de Sitges, junto con el espaldarazo del ayuntamiento de Barcelona y Sitges, han empezado a preparar este acontecimiento que reunirá de nuevo una alta gama de selección de vehículos antiguos.

El Rally Barcelona-Sitges es un acontecimiento, nombrado Fiesta de Interés Turístico Nacional, que cada año reúne alrededor de un centenar de vehículos antiguos ante la atenta mirada de miles de fans los cuales disfrutan de las auténticas joyas del sector automovilístico.

Josep-Narcís Arderiu, Presidente de la Federación Catalana de Vehículos Históricos, afirma que “este tipo de acontecimientos demuestran y reivindican la importancia histórica del sector automovilístico de Cataluña”.

Historia Rally Barcelona-Sitges

La primera edición del Rally se celebró el 8 de febrero de 1959, con unos veinte coches de época que salieron desde la plaza San Jaime rodeados por una gran multitud de asistentes. El alcalde de Barcelona, el Sr. Porcioles, era el encargado de dar la salida, pero un imprevisto se lo impidió y finalmente fue el Sr. Juan Antonio Samaranch, fue el encargado de hacerlo.

La caravana ya cogió, por aquellas fechas, el único camino que unía Barcelona con Sitges, la conocida Carretera de las Costas del Garraf. Desde un inicio, la organización puso como condición que los participantes fueran vestidos de acuerdo con la época de fabricación del vehículo. La razón de esta condición es que el Rally se enmarcaba dentro de las Fiestas de invierno de Sitges y que el Carnaval tuviera lugar también por aquellas fechas favoreció que esta premisa fuera aceptada con entusiasmo.

En sus inicios, el Rally se planteó como una prueba deportiva de regularidad, en que los vehículos tenían que mantener la misma velocidad de bajada de las Costas como de subida. Esta “deportividad” estaba regulada bajo el reglamento de la FIA.

A la llegada de Sitges, la caravana de coches desfilaba por el paseo de la Ribera hasta llegar a la Fragata dónde, del mismo modo como se hace actualmente, eran recibidos por las autoridades y, posteriormente, aparcaban porque el público pudiera admirarlos.

La buena acogida general animó a los organizadores a repetir el acontecimiento los años siguientes, durante los cuales acabaron de dar la forma al Rally tal como se conoce hoy en día. Esta nueva edición también aplicará las medidas necesarias para la COVID-19 marcadas por PROCICAT para garantizar un control sanitario para todos los asistentes del Rally Barcelona-Sitges.

“Es un orgullo por la Federación Catalana de Vehículos Históricos poder colaborar en un acontecimiento como es lo Rally Barcelona-Sitges de 2022”, asegura el Presidente de la Federación.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae