guppy, el primer servicio de carsharing en Asturias, entra en funcionamiento el jueves 1 de agosto

guppy, el primer servicio de carsharing en Asturias, entra en funcionamiento el jueves 1 de agosto

Medio centenar de coches eléctricos guppy comenzarán a circular hoy, 1 de agosto, por Asturias. Estos vehículos, ya visibles en las calles desde hace unas semanas, están preparados para que los ciudadanos puedan hacer uso de un servicio de movilidad pionero en la región.

El carsharing es un proyecto avalado y aplaudido por ciudadanos e instituciones públicas y ecologistas que ven en esta forma de movilidad una práctica efectiva para reducir las emisiones y optimizar los espacios públicos. Se trata de un modelo de alquiler de vehículos 100% eléctricos por cortos periodos de tiempo y con una gestión sencilla integrada en una aplicación móvil.

Para acceder al servicio, simplemente es necesario descargar en el móvil la aplicación guppy.es, disponible para IOS y Android, y registrarse. La plataforma muestra mediante un geolocalizador los vehículos disponibles y su ubicación. El usuario podrá alquilar el vehículo guppy que más le convenga, sin que sea necesario devolverlo en el mismo lugar.

Para su estacionamiento, hay habilitados una serie de puntos guppy distribuidos por toda la geografía asturiana, sumando más de 60 plazas de aparcamiento exclusivo, en sitios estratégicos como el aeropuerto, el Campus del Cristo en Oviedo, Fomento y Los Fresnos en Gijón, e Intu Asturias, entre otros. Además, en Gijón podrán estacionarse en las zonas blanca y azul sin coste alguno para el usuario.

Con una inversión inicial de dos millones de euros, el proyecto impulsado por el Grupo Junquera, de capital 100% asturiano, dará empleo a diez personas que serán las encargadas del mantenimiento de los vehículos, modelo Renault Zoe, asegurando su correcto funcionamiento y puesta a punto para que el usuario disfrute de un guppy en perfectas condiciones de carga de batería, limpieza y seguridad.

Datos clave

- Inversión inicial: 2M€

- Flota inicial: 50 vehículos utilitarios

- Vehículos modelo Renault Zoe 100% eléctricos. 300 km de autonomía.

- Puntos guppy: más de 60 plazas de aparcamiento exclusivo


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae