Gran victoria de los pilotos de FN Speed Team en el rally de Marruecos

Gran victoria de los pilotos de FN Speed Team en el rally de Marruecos

El equipo de FN Speed Team formado por Santi Navarro y Pedrito López ha vencido a lo grande en su categoría T3 en el Rally de Marruecos, que se disputó en el país africano entre el 3 y el 9 de octubre de este año. De esta forma, se sitúan segundos en la clasificación general de la FIA Cross Country Rally World, a tan solo 4 puntos de la primera posición, por lo que mantienen todas las opciones de victoria final.

En un terreno seco con arena y empedrado, y algunas zonas realmente complicadas que exigían una conducción prudente, “la clave de la victoria estuvo en los primeros días, cuando cogimos una gran ventaja de una hora”, explica Pedrito López.

El equipo Navarro/López ganó las tres primeras etapas en la categoría T3, y de esta forma, aunque “el cuarto día tuvimos algunos problemas con el motor, se trataba de gestionar la ventaja conseguida. Y lo conseguimos”. Volvieron a vencer en la quinta y última etapa, y se llevaron así el rally de Marruecos a casa, con más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

También disputó el Rally de Marruecos otro piloto de FN Speed Team, Joan Font, para quien “la experiencia fue muy positiva, una experiencia muy dura, en un terreno con piedras y dunas, pero inolvidable”. Aunque hizo un gran prólogo y consiguió un muy meritorio cuarto puesto final en su categoría T3, Joan Font considera que “lo más importante fue el aprendizaje”.

Por su parte, el catarí Adel Abdulla, a pesar de sufrir algunos problemas eléctricos, consiguió el tercer puesto en la categoría T2. Con este resultado, se asegura el subcampeonato del mundo en su categoría.

Finalmente, el equipo formado por el francés Claude Fournier y Oriol Vidal estuvo a punto de subir al pódium, alcanzando la cuarta posición en la categoría SSV. Aun así, Fournier se mostró muy contento “por acabar 4º de un total de 25”, y porque “en FN Speed Team he realizado un sueño, el de pilotar un Can-Am Turbo”, un vehículo con el que el francés disputará su tercer Dakar en enero del año que viene.

Pero ahora el reto más inmediato es la carrera final del FIA Cross Country Rally World, en Portugal, que tiene un trazado “más sencillo, similar a España, más europeo”, describe Pedrito López. “Puede ser más favorable para nosotros, así que desde luego tenemos que intentarlo”, añade. ¿Conseguirán Navarro y López la victoria final? La respuesta llegará muy pronto, en la Baja Portalegre de Portugal, los días 25-27 de octubre.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae