España se acerca a la media europea de coches de segunda mano pero aún tiene margen de crecimiento

LeasePlan, la compañía líder en gestión de flotas y vehículos, estará presente a partir de hoy en el Salón del Vehículo de Ocasión. La compañía prevé duplicar las ventas respecto a la edición anterior debido a varios factores entre los que destacan el aumento de las ventas de coche usado debido al contexto económico, la percepción de los usuarios de los coches de empresa procedentes de directivos y el crecimiento del segmento de vehículo de segunda mano en el parque automovilístico español: en los últimos dos años se ha registrado un crecimiento de este mercado y tiene un alto potencial de crecimiento, en comparación con otros países europeos.

El incremento de la demanda de coches de segunda mano fue de un 8% en el último año (2011/2010), la proporción de vehículos de ocasión (VO) vendidos respecto los vehículos nuevos (VN) fue de más de 2 vehículos usados por cada vehículo nuevo vendido, es decir, en el último año se vendieron el doble de vehículos usados que de nuevos.

Este crecimiento ha llevado a España a acercarse a la media europea en la relación VO/VN. Bien es cierto que en países como Holanda o Inglaterra, donde el sector automoción está muy desarrollado, esa relación supera los 3 vehículos usados por cada vehículo nuevo. También en Francia y Alemania la media está por encima del mercado español. Según Francisco Javier Collazos, Area Manager de Remarketing y VO de LeasePlan, “creemos que es un mercado con gran potencial de desarrollo, donde aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar a niveles de nuestros países vecinos. En este sentido las compañías de renting tenemos mucho que aportar, gracias a una oferta de calidad, con la máxima garantía y totalmente adaptado a las necesidades de nuestros consumidores”.

Efectivamente, la situación económica actual, en la que las compras se vuelven más racionales, ha modificado la percepción sobre los vehículos de ocasión. En este contexto, los coches procedentes de renting son muy apreciados por los consumidores, ya que se trata de un producto de muy alta calidad, pero del que hay una oferta limitada. Actualmente representan, aproximadamente, el 7% del mercado de VO en España. Mientras que en el segmento de vehículos usados de entre 3 y 5 años, el porcentaje aumenta hasta casi el 50%.

En el caso concreto de LeasePlan, la oferta de la compañía para el Salón del Vehículo de Ocasión incluye:


• Exhaustivo control de estado y funcionamiento de 100 puntos vitales, llevado a cabo por peritos mecánicos profesionales e independientes. Y completa inspección de carrocería e interiores del vehículo, para garantizar la calidad en la entrega.


• Garantía de 1 año con asistencia en carretera y cobertura nacional en los más de 1.000 talleres que colaboran con LeasePlan, que en caso de avería mecánica garantizan una amplia cobertura nacional, por parte de los Talleres colaboradores de LeasePlan.


• Posibilidad de cambio en 15 días o 1.000 kms, en los casos de defecto irreparable del vehículo adquirido.


• Facilidades de financiación.


• Transporte gratuito a cualquier punto de España (excepto Islas Canarias)


• Oferta especial de vehículos procedentes de dirección


• Buscador Online (www.leaseplanocasion.es) en función de las preferencias del consumidor.

 

 


Fuente original: Comunicae.es.

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