DHL Supply Chain realiza foro para promover el desarrollo de la industria del transporte

DHL Supply Chain realiza foro para promover el desarrollo de la industria del transporte

DHL Supply Chain, el proveedor logístico líder del mundo, celebró DHL Transportation Forum 2018, un evento organizado para promover el desarrollo de la industria del transporte, a través de un enriquecedor encuentro que permitió debatir los temas centrales que atañen al sector, así como reconocer el trabajo de los socios comerciales que integran su red de transporte.

La importancia estratégica de la cadena de suministro ha evolucionado de manera fundamental en el enfoque del sector transporte. Actualmente, es necesaria una estrecha colaboración entre compañías, y como líder, DHL Supply Chain promueve el crecimiento del sector, a través de distintas iniciativas, como este foro con el que estableció como un referente y que abordó importantes temas como: Seguridad, Salud, Tecnología y Medio Ambiente.

Durante su intervención, el Presidente de DHL Supply Chain México, Agustín Croche, destacó la importancia de los socios transportistas para la Compañía: “Es muy importante para nosotros contar hoy con nuestros clientes, socios y expertos de la industria, ya que todos juegan un papel fundamental en nuestra meta de ser la empresa de logística con la mayor red transportista en el país, que mueva y facilite la vida de los mexicanos. Agradecemos su presencia y reconocemos el esfuerzo que realizan los 365 días del año para mejorar la cadena de suministro”.

DHL Transportation Forum 2018, contó con la participación especial del CEO global de Transporte, Javier Bilbao, quien destacó la importancia del sector para la Compañía a nivel mundial, el cual representa el 35% de los ingresos del Grupo Deutsche Post DHL. Además, resaltó la expectativa de traer modelos probados globalmente a México a fin de mantenerlo a la vanguardia y con los mejores procesos.

En el evento se presentaron ponencias y mesas de discusión acerca de temas que preocupan y ocupan a la industria de México como: Cambios a Normatividad, Seguridad, Salud, Sustentabilidad, así como Tecnología y Digitalización en el Transporte.

“DHL Transportation Forum, además de ser un espacio de convivencia y generación de negocios, es una oportunidad de revisar y debatir los temas de interés de la industria, para generar mejoras en conjunto y seguir garantizando una cadena de suministro eficiente y flexible, que marca una diferencia real para nuestros clientes”, afirmó Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain México.

Como parte del evento, se llevó a cabo la Premiación, que considera diversas categorías en distintos aspectos de los servicios, 37 empresas fueron galardonadas.

Categoría Esenciales, Categoría Perfect Lane, Categoría Especializado, Valor Agregado y Categoría Sectores.

(Se anexa listado de empresas Ganadoras)

--

Datos de interés
En México la participación de este sector representa el 3.1% del PIB del país.

De acuerdo con cifras de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): El 80 por ciento de los bienes y mercancías de la producción nacional se movilizan por la red de carreteras y autopistas del país, el sector genera 2.3 millones de empleos formales.

Acerca del sector en DHL Supply Chain
Cada año realiza casi 500 mil viajes, que se traducen en más de 85 millones de kilómetros recorridos, para llegar a casi cuatro mil puntos de entrega.

Cuenta con una red de nacional integrada por 10 hubs regionales y 11 estaciones intermodales, con lo que atiende a diferentes tipos de industrias con soluciones en gestión de transporte, operaciones de transporte Inbound y Outbound, entre otras.

Contacto para medios:
DHL Supply Chain
Lucy Sánchez
E-mail: lucy.sanchez@dhl.com

On the Internet: dpdhl.de/press
Follow us at: twitter.com/DHLAmericas

DHL – La compañía de logística para el mundo
DHL
es la marca global líder en la industria de la logística. Su familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 360,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 60 mil millones de euros en el 2017.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae