DHL Parcel obtiene las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

DHL Parcel obtiene las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

DHL Parcel, división de DHL especializada en la distribución de paquetería B2B y B2C, ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 en gestión de la Calidad e ISO 14001:2015 en gestión ambiental.

De la mano de Bureau Veritas y tras varios meses de intenso trabajo, la compañía ha sido certificada con éxito. Durante el proceso, se han auditado satisfactoriamente las delegaciones de DHL Parcel en Bilbao, Santander, Coruña, Madrid, Alicante, Barcelona y San Sebastián, extendiéndose la certificación para todas las instalaciones de la compañía.

Según Amaia Lete, Responsable de Calidad y Medioambiente de DHL Parcel: "Este ha sido un reto muy importante, que nos ha ayudado a mejorar nuestros procesos internos y que ha contado con la implicación de toda la compañía".

Claude Piwko, Director General de DHL Parcel Iberia ha explicado: "La obtención de estas certificaciones es fundamental para nuestra organización, ya que va en consonancia con la vocación de DHL de ofrecer un servicio de calidad, respetuoso con el Medioambiente. De hecho, el grupo Deutsche Post DHL ha establecido un ambicioso objetivo de 'cero emisiones' para el año 2050, que se va plasmando, cada día, en todas nuestras actuaciones".

Desde que DHL creó la división Parcel, en enero de 2017, la organización ha realizado un proceso de adecuación de todos sus procesos para obtener dichas certificaciones, bajo los nuevos estándares publicados en septiembre de 2015. Estas normas de 2015 son herederas de sus versiones anteriores ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 360.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como 'la compañía logística para el mundo'.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2018, el Grupo generó una facturación de más de 61.000 millones de euros.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae